Hay meritorios como Tránsitos en Cardel que se dedican a extorsionar

Luis Miguel Quintana Andrade

foto 4038 0

*Se supone están prohibidos, no están dados de alta en la Dirección General de Tránsito.
*Hasta su mismo personal lo echa de cabeza.

 

Cardel, Ver.- En la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 47 base Cardel, existen por lo menos cinco elementos sin nombramiento, mejor conocidos como “meritorios”, los cuales mantienen asolados a los automovilistas con sus infracciones fantasma, que no es otra cosa que exigir dinero para consumar la “cuota diaria” que les exige su delegado Roque Alarcón Ceballos.
 
A diario son las quejas que se reciben por parte de la ciudadanía en general de Cardel, Úrsulo Galván, Villa Zempoala, La Gloria, entre otras comunidades. Esto por el acoso de estos malos elementos, que tienen usurpando funciones sin nombramiento alguno, por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, esto dicho por su mismo personal interno quien también le tiene que “entrar al aro”, so pena de ser cambiados de adscripción o de plano ser corridos de la institución.
 
Incluso, han sido detectados realizando operativos contra motociclistas en la comunidad de Zempoala, donde exigen al conductor o conductora de estos “caballos de acero”, jugosas cantidades de dinero o de lo contrario, se hace la infracción correspondiente. Si bien es cierto, comenta uno de los quejosos, muchas de estas personas no traen placas en sus motos, pero es porque no existe un módulo de emplacamiento en Ciudad Cardel y del cual, se tiene mucho tiempo solicitándolo al gobierno estatal por parte de los ayuntamientos.Aunado a estos operativos “fantasmas” que realizan los dizque “agentes” de Tránsito, los automovilistas ya no soportan el acoso de estos elementos “chocolate”, ya que a fuerza exigen dinero a cambio de no ser infraccionados, pues entre más “billetes” agarren, es para completar su cuota diaria que el delegado Alarcón Ceballos, les exige a cada uno de ellos.
 
Por lo tanto, solicitan los agraviados al gobernador del Estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto y se realice una investigación a fondo, en contra de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 47 base Cardel. Incluso, ante la llegada de Roque Alarcón Ceballos, se interpuso la Ley Mordaza, es decir, nada de información a los medios de comunicación, más lo que le conviene decir, pues según él; ha recuperado vehículos con reporte de robo, pero nunca lo ha dado a conocer como en su momento lo hace la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Por último, no es la única vez en que este funcionario se ve involucrado en escándalos, recordemos que el pasado 30 de Octubre de 2018, chocó en estado de ebriedad a dos vehículos y terminó incrustado en un árbol, esto en la ciudad de Xalapa donde Alarcón Ceballos era jefe de servicios, así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *