Ahued llegará al gobierno federal, ¿premio o castigo de López Obrador?

Leopoldo Tlaxalo

 ricardo ahued bardahuil

Ricardo Ahued Bardahuil aceptó la invitación del presidente de la República y este lunes solicitará licencia a su cargo como senador de la República para dedicarse de lleno al nuevo encargo que le ofreció Andrés Manuel López Obrador: administrador general de Aduanas.

Muchos consideran que este nombramiento representa un crecimiento profesional en la carrera política de Ahued, y efectivamente lo es, pero no lo invitaron a trabajar con el presidente de la República por su capacidad, sino porque Ahued representaba una real oposición a las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador pues las cuestionaba y no se quedaba callado si veía que esas decisiones afectaban a los veracruzanos.  

Al ser senador por Morena, sus compañeros legisladores veían muy mal que representará un contrapeso a la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, pues en ocasiones lo opacaba. Ahued hacía pronunciamientos respecto a la inseguridad que impera en la entidad veracruzana y eso no le gustó a algunos morenistas, pues exhibía que el gobierno estatal no podía erradicar el problema y ni siquiera tenía la intención de hacerlo. 

El senador también puso el dedo en la llaga cuando se pronunció a favor de que así como en Tabasco, en Veracruz también se redujeran las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, pues Ahued considera que se debe tratar de la misma forma a todos los Estados de la República y no solamente darle beneficios a unos y a otros no. Estos pronunciamientos de Ricardo Ahued, quien representa a Morena, en el senado de la República, no fueron del agrado del presidente, quien decidió ofrecerle un cargo en el gobierno federal para impedir que siga siendo una voz crítica de la administración estatal y federal. Viendo el nombramiento desde esta óptica, no es un premio a la carrera política del senador, sino un castigo pues ya no podrá tener jugada política ni declarar respecto a los problemas que aquejan a los veracruzanos. 

En Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García y el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Juan José Sierra Álvarez ven con buenos ojos que el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil haya sido invitado a trabajar en el gobierno federal como administrador general de Aduanas, pues consideran que es una persona con la capacidad suficiente para sacar adelante esa encomienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *