Andrés Caro

La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal rescató a un burro de aproximadamente 10 años de edad, en calles de la colonia Reserva 4, donde vecinos y transeúntes afirman que durante varios años ese animal había sido fustigado en horas extremas a los rayos solares.
Vecinos informan que una camioneta del Ayuntamiento de Veracruz con número 433 transitaba por calles de la Reserva 4, se identificaron como elementos de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, que está a cargo del señor Alfredo Fernández. Ellos interceptaron y procedieron a realizar la detención de una carreta que jalaba un burrito que se veía muy cansado.
Ante esta situación se procedió a girar una revisión del estado físico de dicho asno, ya que se percataron del mal estado del animal. Se procedió a realizar el decomiso por el estado crítico de salud del ejemplar. Los vecinos informan que siempre respetaron la convalecencia del ciudadano que estaba a cargo de la carreta ya que es una persona minusválida, pero tampoco es justo que abuse del pobre animal. La carreta contiene fierro viejo, un tanque de gas, acumuladores automovilísticos y colchones.
Cabe mencionar que el personal de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal respetó los derechos del individuo que transportaba la carreta, al cual lo trasladaron hasta su domicilio dejándolo con sus familiares y con los productos que transportaba en la carreta.