Leopoldo Tlaxalo

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos no quiso contestar si su hijo Bryan Alexis Juncal Ayala, de 18 años, es aviador del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz o no, pues cuando los reporteros la cuestionaron al respecto, ella no desmintió que su hijo esté en la nómina como maestro de tiempo completo, pero tampoco lo aceptó.
Erika Ayala Ríos dijo que el asunto se tiene que discutir ante las instancias correspondientes y ella no dirá nada al respecto hasta que concluyan las investigaciones. El asunto que se está exhibiendo públicamente deja mal parada a la diputada local Erika Ayala Ríos, pues su hijo todavía no tiene 18 años ni ha cursado una carrera universitaria y es aviador del Cobaev de tiempo completo.
En la página de Transparencia del COBAEV puede usted verificar que Bryan Alexis Ayala gana 27 mil 519 pesos mensuales por una plaza como profesor “A” de tiempo completo en el Cobaev.
Bryan está adscrito en las oficinas centrales, pero el hijo de Erika Ayala Ríos no vive ni en Xalapa ni en Veracruz, el joven paga un departamento en la Ciudad de México donde se da una vida de rey. En las fotos que presume en redes sociales aparece montado en un Lincoln modelo MKC, de esos que cuestan arriba de 650 mil pesos. El tema de los aviadores en Cobaev se ha estado denunciando desde hace muchos años. Leticia Perlasca Núñez y Erika Ayala Ríos son las responsables de que esta institución educativa esté llena de aviadores.
Con información de Libertad bajo palabra