Observador veracruzano

*Sin licitación alguna, otorga la SSP a una empresa del Estado de Durango el servicio de las comidas.
*Surten diariamente a todos los reclusorios del Estado de Veracruz, donde hay miles y miles de reos.
*La Dirección de Prevención y Readaptación Social dependiente de la SSP, ordenó quitar los comedores en los penales.
*Antes se hacían los alimentos en las cocinas de cada reclusorio, ahora se reparten diariamente en recipientes desechables.
Xalapa,Ver. 05 Mayo 2019.- Aprovechando que este lunes 06 de mayo saldrá Cuitláhuac García Jiménez a aclarar con números el tema de la compra o arrendamiento de la compra de las patrullas para la SSP, debería de una vez también aclararle a los veracruzanos otro tema que a quien lo haya hecho le está, y le estará dejando dividendos millonarios por los próximos 6 años también en la SSP.
Ahora se sabe que una vez más por medio de la tan famosa “Adjudicación Directa”, sin licitación, y sin que nadie se enterara, el gobierno estatal entregó a una empresa del Estado de Durango el servicio de comidas para todos los reclusorios del Estado de Veracruz.Y este negocio no es menos lucrativo que el que hicieron con las famosas patrullas, es mil veces mejor y más redituable ya que el servicio fue contratado por 6 años que durará el gobierno de Cuitláhuac, y se da 3 veces por día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año, los 365 días del año, lo que implica una gran tajada millonaria con este negocito que una vez más hicieron en lo oscurito en la SSP.
Habrá que pedirle a los entes fiscalizables del gobierno del Estado así como a los diputados locales, que se pongan buzos y exijan a la SSP que se transparente dicha asignación directa a esa empresa del Estado de Durango, que por lo visto en la SSP es otra de las consentidas del gobernador Cuitláhuac García, y donde todo parece indicar se están haciendo los grandes negocios de este gobierno.
El penal Dupor Ostión de Coatzacoalcos tiene más de 1,000 internos, a los que hay que dar de desayunar, comer y cenar diariamente. Y ese es solo uno de los tantos penales que existen en la entidad, y que dependen de la SSP por medio de la Dirección de Prevención y Readaptación Social. Antes los propios reos preparaban los alimentos que se surtían a las cocinas y/o comedores que existían en cada penal, pero ahora la Dirección de Prevención y Readaptación Social (Dependiente de la SSP), mandó a quitar tanto las cocinas como los comedores, y los alimentos son llevados a los diferentes penales del Estado diariamente en camiones, y se les dan a los internos en recipientes desechables.