Observador veracruzano

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. huzo un llamado al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que apoye a uno de los sectores productivos que más contribuyen con el Estado en la generación de empleos y el pago de contribuciones, sin contar con la infraestructura que se desarrolla en cada ciudad en la que se establece una agencia de autos y camiones.
Recordó que apenas el día jueves 2 de mayo se llevó a cabo la entrega de 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el combate contra la inseguridad, en un proceso poco transparente y que fueron compradas en empresas de otro Estado, neutralizando con ello el supuesto ahorro que dicen haber tenido, debido a que se anula la recaudación fiscal al no comprar en agencias establecidas en el Estado de Veracruz.
La AMDA Veracruz Tabasco expresa su preocupación soobre este tema porque las administraciones anteriores no lo entendieron y se dedicaron a comprar en su mayoría en otros Estados, no sólo vehículos, cualquier tipo de producto o servicio, haciendo a un lado a los empresarios que invierten en el Estado,generando fuentes de empleo en beneficio de las familias veracruzanas.
Los distribuidores de automotores no solicitan un trato preferencial, sólo quieren participar en igualdad de condiciones, ya que las empresas establecidas en el Estado de Veracruz de cualquier giro o actividad, son tan competitivas o incluso mejores que en otros Estados.
El Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Veracrz, A.C. reconoce el compromiso asumido por el gobernador Cuitláhuac García por el compromiso de combatir a la delincuencia organizada para tratar de disminuir los índices de inseguridad en el Estado, reafirmando que sin seguridad no habrá crecimiento económico.