Jesús Reyes

Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz piden la destitución del director del hospital Sócrates Gutiérrez Castro pues se quejan de malos tratos de los directivos. El problema es que Socrátes no es autónomo y todas las decisiones que toma se las ordena Xiconténcatl García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien lo puso en ese cargo, dicen los integrantes del sindicato quienes exigen que cambien al director del hospital.
Elizabeth Melquiades secretaria general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 40 encabezó una rebelión con los médicos, enfermeras y demás personal del sindicato para exponer a la dirección del hospital la serie de carencias e irregularidades que padecen y no fueron atendidas sus demandas.
“Actualmente se contratan médicos a quienes les pagan 40 mil pesos por cada cirugía que realizan mientras relegan a los cirujanos del Hospital, se están dando muchas irregularidades pero como el director tiene protección desde Xalapa pues no toma en cuenta todo lo que está sucediendo y está invitando a operar a sus amigos del IMSS”, se quejó amargamente Elizabeth.
La mañana de este jueves hay una protesta en las instalaciones del hospital porque la actitud del director con sus compañeros es prepotente y déspota.