Leopoldo Tlaxalo

Víctor Mendoza Segovia, presidente fundador de Sertacaver, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido sus promesas, pues dijo que iba a bajar la gasolina y esto no ocurrió. Actualmente los taxistas están pagando aproximadamente 20 pesos el litro de gasolina.
El líder de los taxistas exige la renuncia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos pues no han logrado solucionar el problema de inseguridad. “Hay mucha delincuencia, no podemos seguir así. El sábado pasado nos robaron cinco taxis, ya aparecieron dos, faltan tres. Gracias a Dios los taxistas no salieron lesionados. Lo que estamos haciendo es pidiéndole al señor gobernador que no sirve para nada, que debe renunciar y vamos a tomar el asunto de la seguridad. Los compañeros quieren traer pistola, pero va a hacer una cosa sangrienta”, afirmó Mendoza Segovia.
El trabajador del volante habló de la situación de un compañero taxista que tiene días desaparecido y desafortunadamente no se sabe nada de él. Mendoza no quisiera pensar que ya mataron a su compañero taxista, pero como tiene el antecedente de que ejecutaron a una compañera taxista hace unas semanas, considera que al taxista desaparecido pudo haberle pasado algo malo, pues la situación de inseguridad en Veracruz es insostenible.
El entrevistado no ha tenido reuniones ni con el gobierno federal, ni con el estatal ni con el municipal para hablar de estos robos de los que han sido víctimas los taxistas. “Estamos a la deriva”, se quejó Mendoza Segovia durante el desfile del 1 de mayo en calles del Centro Histórico, donde dijo que durante los primeros cuatro meses del año han sufrido del robo de 20 taxis.
Mendoza considera que después de 16 años de no incrementar las tarifas de los taxistas, ya es hora de hacerlo, aunque sabe que con esa medida los principales afectados serán los consumidores. El taxista exigió una audiencia con el gobernador, quien no las ha atendido, a diferencia de otros gobernadores que si hablaban con los ruleteros.