Sergio Lara
Después del hermanamiento entre Panamá y Boca del Río, el alcalde del municipio boqueño, Humberto Alonso Morelli, anunció que durante su administración también se concretarán en próximas fechas hermanamientos con la ciudad de Madrid, España y Medellín, Colombia. Respecto al hermanamiento entre Panamá y Boca del Río, el edil boqueño dijo que éste incluye mesas de negocios y la vinculación con organismos empresariales.
Añadió que no se busca el hermanamiento tradicional sino que éste contemple acciones en materia económica entre ambas ciudades. “El hermanamiento empieza desde el análisis que hicimos del Tratado de Libre Comercio de Panamá y México. Nosotros vimos un área de oportunidad, hicimos un hermanamiento más allá de un hermanamiento tradicional. Habrá vinculación de los organismos empresariales panameños y veracruzanos, ya hay mesa de trabajo para unir la Cámara de comercio, la de la industria de ambos países, a través de Boca del Río”, señaló Alonso Morelli.
En otro tema, el alcalde comentó que el periodo vacacional de Semana Santa registró un saldo positivo y exitoso, pues se obtuvo una derrama económica de más de 250 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante la Semana Santa y del 95 por ciento en la Semana de Pascua.
“Tuvimos algunos rescates en las playas, pero ninguno tuvo consecuencias graves, fue saldo blanco”.
Agregó que los restaurantes reportaron excelentes ingresos económicos.