Renuncia Gilberto Farías a la Federación Mexicana de Colegio de Abogados

Observador veracruzano

foto 3776 1

El licenciado Gilberto Farias Morales presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Federación Mexicana de Colegio de Abogados, A.C. pues quiere dedicarle más tiempo a la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C., organismo dedicado a la investigación de la ciencia jurídica. 

La renuncia voluntaria de Gilberto Farías Morales fue presentada de manera escrita y dirigida al doctor José Luis González Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C.

El motivo de la renuncia de Farías es porque recibió la invitación de los doctores en derecho Camilo Constantino Rivera, Rubén Quintino Zepeda y el maestro Gerardo Soto Galvéz para asumir el cargo como Secretario General del  Comité Ejecutivo Nacional de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México, A.C.,

La carrta que envió Gilberto Farías Morales dice lo siguiente:

“El día de hoy 23 de abril de 2019 presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Delegado Regional para el Istmo, Centro y Norte de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala de la FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE ABOGADOS A.C., cargo que ocupé por invitación de su Presidente el Dr. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MARTÍNEZ a partir del 19 de julio de 2017 a la fecha, retirándome satisfecho de haber servido y contribuido en el enaltecimiento de la abogacía en México, asimismo me voy colmado de experiencias obtenidas en las tareas vividas y aquellas que me fueron asignadas en esta Federación, mi agradecimiento profundo a su Presidente y a los Doctores JUAN DE LA CRUZ PÉREZ, SALVADOR FARÍAS HIGAREDA e IVÁN LÁZARO SÁNCHEZ, amigos de corazón y para todos los miembros de la Federación mi agradecimiento, mi admiración y mi respeto, un abrazo, Dios los bendiga”.

ESTA FUE LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA FEMECA

“Querido Amigo Dr. Gilberto Farias Morales, me toma por sorpresa tu decisión, que por supuesto respeto. Sin embargo, es de reconocer tu enorme valía como un gran ser humano, un excelente profesional del derecho, y un amigo entrañable. Personas como tu son motor invaluable en toda organización a la que pertenezcan. Tu paso por esta organización ha dejado una huella imborrable, agradezco todos tus apoyos brindados a mi persona y a la organización que represento, y en razón de ello te ratifico mi amistad y decirte que las puertas de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, quedan abiertas para ti, por si algún día decides que continuemos dando la batalla juntos por el bienestar de la Abogacía Mexicana. Deseo aprovechar este momento para enviarle un respetuoso saludo a esa gran dama que es tu esposa. En mi tienes un amigo de Tabasco. Recibe mi abrazo fraterno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *