Observador veracruzano

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional para las elecciones de 2018. El mandatario dijo que continuará al frente de la entidad hasta el último día de su administración.
“Para mí era muy importante dejar clara cuál es mi responsabilidad en ese sentido, pero al mismo tiempo señalar que en mis tiempos libres estaré comenzando a recorrer el país, acercarme con la militancia y que a partir del 1 de febrero, cuando concluye mi mandato, me dedicaré, de tiempo completo, de cuerpo y alma, a buscar ser candidato de mi partido Acción Nacional y posteriormente presidente de la República”.
En los últimos meses, militantes del PAN han criticado a su dirigente, Ricardo Anaya, a quien acusan de usar los spots del partido para promover su imagen ante los ciudadanos, por considerar que aprovecha esto para posicionarse como aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul. En ese sentido, el gobernador afirmó que el político queretano no puede ser árbitro y jugador al mismo tiempo. “Nunca antes en la historia se ha presentado este escenario, por lo tanto no es compatible porque en el PAN se ha buscado fortalecer al dirigente del partido en el entendido que va a ser quien pueda buscar, con los distintos aspirantes, las condiciones que generen la unidad”, finalizó.