Gabriel Méndez: “Marlon no es un traidor”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0308

Gabriel Méndez renunció al Partido Revolucionario Institucional el año pasado, pero eso no le impide dar su opinión sobre el panorama electoral que se vislumbra en la elección para la dirigencia estatal del PRI donde según su apreciación los candidatos más fuertes y que se disputarán la elección interna son Marlon Ramírez Marín y Adolfo Ramírez Arana.

“Conozco a los actores políticos que están participando en la contienda, es un pleito por las pocas o muchas canicas que todavía al partido le puedan dar. Lo que veo con mucha tristeza es que los grupos de siempre se quieran apoderar del PRI como son Héctor Yunes, Carolina Gudiño y toda esa flota que está apoyando a Ramírez Arana y cerrando en contra de Marlon Ramírez. La pelea es entre Arana y Marlon Ramírez, los otros dos sólo son parte de la contienda. Esos dos grupos estarán cerrando muy fuerte en las últimas semanas y ya es un pleito callejero entre Arana y Marlon”. 

¿Piensas que esta elección se puede definir en los tribunales?

“Pues, por ahí podría ser eso, en mi opinión como ex priista pienso que en en nada ayudaría al partido que se vayan a tribunales. Si quieren recuperar la confianza de la gente, si quieren hacer un buen papel en estas elecciones que vienen intermedias yo no veo otra vía que no sea la de la unidad. A Arana lo están apoyando los Carolinos que han jugado con el Verde Ecologista de México. Ellos están jugando al proyecto del Verde Ecologista que hoy es gran aliado de Morena a nivel nacional. Yo creo que ya deben definir las posturas, o son del PRI o del Verde. La contienda está entre Marlon y Arana. Yo conozco a Marlon de muchos años, yo lo vi llegar al partido, si tengo que opinar como jarocho pienso que es mejor que gane un porteño a que gane un cabrón que al rato no lo van a ver las líderes del puerto. A este muchacho Arana cuando lo van a volver a ver. A menos a Marlon lo van a seguir viendo, podrán insultarlo si no les cumple una palabra que tenga empeñada con las líderes de seccionales”. 

Se dice que Yunes Linares está detrás de Marlon Ramírez, ¿será cierto o es fuego amigo de los enemigos de Marlon?

“De todos se dicen muchas cosas. De Arana se dice que está detrás de él Fidel Herrera, y dicen que Fidel está con Morena. Yo creo que todos traen alianzas con diferentes actores políticos y de alguna manera en eso basan sus aspiraciones. Si dicen que Yunes está detrás de Marlon habría que comprobarlo. Se han dicho muchas cosas de la gente, que no es lo mismo decir que comprobarlo. Esos dimes y diretes ya no les queda. Eso en vez de ayudarlos, disminuye la participación de la gente y la poca o mucha simpatía que todavía tenga el PRI en Veracruz.  Yo creo que ellos se tienen que poner de acuerdo y hacer una contienda limpia y que gane el mejor, pero no tengo empacho en decirlo, a mí si me gustaría que ganara Marlon porque lo vimos crecer en el partido, lo vimos llegar, lo hemos seguido por muchos años. Tiene muchos defectos como muchos seres humanos, es mentiroso, es cabrón, pero al final del día es bueno y Marlon no es un traidor, es capaz de quitarse la camiseta por un amigo”. 

Para las elecciones intermedias del 2021, Gabriel Méndez visualiza que se pelearán las alcaldías de Veracruz y Boca del Río el PAN y Morena. “El PRI puede ser el garbanzo de a libra de la elección, pero a nivel nacional y estatal hay dos partidos que rigen ahorita, el azul y Morena. Hay un hartazgo de los ciudadanos en el PRI. Los priistas tienen que recuperar la confianza de la gente, renovar su interior pero también rescatar a esas personas que nos fuimos y que tuvimos motivos muy poderosos para salirnos del partido. No traicionamos, yo hablé de frente y dije: me voy por esto y por lo otro. Si regresaría al PRI pero primero tiene que renovarse completamente”, concluyó Gabriel Méndez, conocido como “El chaparro”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *