Desova tortuga Lora en playas boqueñas

Observador veracruzano

14 abril desova Tortuga Lora 01

*Elementos de Protección Civil vigilaron mientras ciudadanos observaron el hecho

Esta tarde de domingo, alrededor  de las dos de la tarde, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, encontraron una especie de tortuga Lora que salió del mar a desovar.

14 abril Tortuga Lora 2

El evento tuvo lugar  en Playa Gaviota de este municipio, ubicada cerca de Plaza del Sol. 

Guardavidas acordonaron el área para que la tortuga pudiera desovar sin ningún inconveniente. Mientras turistas  que se encontraban en la playa tomaron fotografías y videos del suceso, sin intervenir en su proceso. 

Fueron 82 huevos los que dejó en el lugar, mismos que fueron recogidos por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  para su incubación. 

En Boca del Río, las playas son supervisadas  los siete días de la semana, por personal de Protección Civil; lo que favorece cualquier actividad que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *