Alonso Morelli no ve procedente que la federación se encargue de recaudar el impuesto predial

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0238

Después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión expresaran su intención de que la federación se encargue de recaudar el cobro del impuesto predial el próximo año en todos los municipios de la República Mexicana, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli comentó que la propuesta es improcedente pues ese impuesto le corresponde recaudarlo a los ayuntamientos debido a que la información de los contribuyentes la tienen en su poder los municipios.

Además de que los recursos recaudados con el impuesto predial se utilizan para hacer obra pública en las colonias y ese dinero lo manejan los alcaldes. 

“No es procedente porque a fin de cuentas los que tienen los registros, los que tienen el contacto con los ciudadanos, los que tienen la información catastral son los municipios, es algo que le veo pocas posibilidades de que prospere. Yo veo muy complicado que eso pueda ocurrir, yo creo que la verdad es una atribución totalmente municipal”, aseguró Alonso Morelli, quien añadió que el predial difícilmente podrá ser controlado por la federación por las razones que dio en entrevista con los reporteros durante la inauguración del parque Petrolera, en el cual se invirtieron 935 mil pesos.  

La federación dice que quiere recaudar el impuesto predial para destinar los recursos económicos en obras públicas y servicios públicos municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *