Giovanni Lozano aprueba que mexicanos tengan un arma para defenderse de los delincuentes

Leopoldo Tlaxalo

giovanni lozano hernández

El abogado penalista Giovanni Lozano Hernández habló sobre la ley general de armas de fuego, ley que no se implementó por primera vez en el país durante la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues Lozano recordó que en 1972 fue promulgada por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.”Esta ley en el artículo 15 teniendo su última reforma el DOF 22-05-2015 es muy claro, el artículo ya mencionado dice que todo ciudadano mexicano podrá contar en su domicilio con un arma, se podrá poseer un arma para la seguridad y defensa legítima de sus moradores, todo esto será regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y teniendo como uno de los principales requisitos en el artículo 9 de dicha ley señala que no se puede exceder del calibre 38 especial”. 

Giovanni justifica que los ciudadanos posean un arma de fuego para defenderse de la delincuencia pues los ladrones no sólo penetran en las casas habitación para robar las pertenencias de la gente, también asesinan cuando los ciudadanos intentan defenderse o simplemente porque tienen la sangre fría y no se tientan el corazón para quitarle la vida a otro ser humano. Ante esta situación, es bueno que la gente cuente con un arma de fuego para estar en igualdad de condiciones que los ladrones.  

“Elementos de protección ciudadana y las instituciones de gobierno apoyan que la ciudadanía tenga una manera de defenderse. Como jurista considero que deberían dar un adiestramiento para saber si las personas están aptas para tener un arma de fuego. En los países de primer mundo es una necesidad tener un arma de fuego, debemos tenerla para salvaguardar nuestro patrimonio y nuestra vida”, comentó el abogado. 

El licenciado Giovanni nunca ha estado en riesgo de sufrir un asalto, pero como jurista le ha tocado interponer las denuncias correspondientes por asaltos y robos pues él tiene un despacho y atiende a las victimas. Lamentablemente la autoridad lo ve como un expediente más, no da solución. Sobre la Guardia Nacional. Lozano lo considera favorable si es para disminuir la inseguridad. policía estatal, policía Naval, fuerza Civil. todos en conjunto podrían ser eficaces en el combate a la delincuencia. 

“Este tema debe ser tratado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para que se pongan reglas específicas de quienes pueden ser las personas que porten este tipo de armas”, exclamó el abogado penalista Giovanni Lozano Hernández, quien pidió que se ataque a los rateros comunes que roban en casas habitación y asaltan a las personas en la calle. Añadió que espera que la situación de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana disminuya por el bien de todos los veracruzanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *