Sergio Lara

De acuerdo al presidente de la Federación Sur de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, los votantes en Puebla sufren de hartazgo y apatía para participar en el proceso de elección para la renovación de la gubernatura.
El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla, expresó que la discutida elección en julio del 2018, y después el accidente en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, generaron que la situación política se polarizara.
“La realidad que estamos viendo en el Estado, ustedes saben pues todo este último año todo lo que se vivió en Puebla, con la elección discutida que llegó hasta tribunales federales del año pasado, después el accidente de la gobernadora en el que murió con su esposo y en diciembre..”.
Recordó que por los tiempos políticos en los últimos tres años Puebla habrá tenido cinco gobernadores, lo que ha generado un letargo en los votantes.
Ante esta situación, opinó que el organismo empresarial ha exhortado a la población a participar en el desarrollo económico de la entidad, ya que las cosas no se ve que vayan a cambiar desde el gobierno.
“Se ve un desorden dentro de los mismos partidos, dentro del partido del presidente hay mucha polarización, los partidos de oposición ahora también una desbandada que no se ve una unidad, ha salido un candidato ciudadano que es el ex rector Enrique Cárdenas digamos un poco a refrescar el escenario, sin embargo, la gente está harta”.