Si APIVER sigue sin cumplir compromisos, vecinos bloquearán el kilómetro 13.5

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9653

Cilás Reséndiz Vázquez, quien vive en la colonia López Arias, así como vecinos de 35 colonias de la zona norte del puerto de Veracruz se quejaron amargamente de que la Administración Portuaria Integral de Veracruz no cumplió los compromisos que se firmaron en un documento para no afectar a los vecinos de la zona norte con los trabajos de la ampliación del puerto, pues desafortunadamente con el norte que azotó al puerto de Veracruz este domingo 31 de marzo las casas se volvieron a llenar de arena, polvo y coque. Ésta última es una sustancia que puede ser muy peligrosa para la gente pues ocasiona enfermedades. Cilás dijo que las acciones de reforestación de APIVER en el kilómetro 13.5 no surtieron efecto. 

 

Reséndiz detalló que los más afectados son los niños y adultos mayores quienes se ven seriamente afectados en su salud cuando hace norte. A algunos les han diagnosticado conjuntivitis, otros enfermedades de las vías respiratorias, la gente tose mucho con este polvo que se llama coque. 

Al ver que ninguna autoridad hace nada para ponerle remedio a esta situación, Cilás pide la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales pues urge que alguien tome medidas para evitar que sigan enfermándose los vecinos de la zona norte en épocas donde las rachas del viento azotan con fuerza el puerto jarocho. Lo que más afectó a los vecinos de la zona norte es el incendio del basurero municipal que se registró este domingo, esto aunado a las rachas del viento provocaron que los habitantes de las colonias del norte del puerto de Veracruz vieran afectada su salud. 

El exceso de arena está perjudicando la salud de los jarochos. Cilás dijo que el arquitecto Jorge Baños Iliana, quien trabaja en APIVER, hizo un video diciendo que el problema estaba resuelto pero no es así, pues cada evento de norte es un calvario para los vecinos de la zona norte del puerto de Veracruz. En caso de que APIVER no cumpla sus compromisos, los vecinos tendrán que tomar medidas drásticas como bloquear el kilómetro 13.5 aun sabiendo que con esta acción afectarían a mucha gente, pero tienen que hacer algo para que las autoridades volteen a verlos. No les preocupa bloquear carreteras o caminos porque ya se fue Yunes, quien no permitía bloqueos ni manifestaciones. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *