Leopoldo Tlaxalo

Alfredo Sánchez López es el abogado defensor del pintor Francisco Gali Malpica, quien está pasando un momento crítico de salud porque padece fibrosis pulmonar, motivo por el que está incapacitado y para su mala suerte le redujeron su sueldo en 60 por ciento en el Instituto Veracruzano de la Cultura. Ante estos hechos, el abogado Sánchez López presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de quienes resulten responsables en el Instituto Veracruzano de la Cultura por el presunto desvío de recursos, pues es anticonstitucional que le hayan reducido su salario a Galí Malpica.
El abogado explicó que detectaron que en el banco donde le depositan su salario a Galí Malpica, el IVEC reporta que le paga su sueldo íntegro al pintor que es de 27 mil pesos, pero no es así, pues sólo le dan 13 mil pesos mensuales. Entonces, ¿quién está disfrutando de los 14 mil pesos restantes que no le depositan a Francisco Galí? Este es un misterio que tendrán que explicar en el IVEC, pues las autoridades de cultura no se tocan el corazón para darle la espalda a un trabajador que les diio buenos resultados durante muchos años y que hoy está enfermo a consecuencia de trabajar durante tantos años en un lugar insalubre.
Sánchez López dice que llegará hasta las últimas consecuencias para defender a su cliente y de acuerdo a lo que dice la ley considera que si tiene posibilidades de que le sea devuelto el dinero que no ha recibido durante los meses que le descontaron el salario. El abogado considera que si esto le están haciendo a Francisco Galí, pueden hacérselo a otros empleados no sólo del IVEC, sino de otras dependencias del gobierno estatal.