Leopoldo Tlaxalo
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González aseguró que en el Estado de Veracruz no se han registrado casos de feminicidios de alumnas, maestras o demás personal femenino de la máxima casa de estudios. Pero desafortunadamente si se han presentado casos de violencia de género entre la comunidad estudiantil.
Ladrón de Guevara no quiso decir cuantos casos se han presentado, pero añadió que a través de la Unidad de Género se atendieron denuncias por diversos tipos de violencia a las jóvenes estudiantes, las cuales han sufrido acoso, hostigamiento y otros tipos de violencia. Es urgente que las mujeres denuncien los casos de violencia para que sus agresores sufran las consecuencias de estas acciones, las cuales deben ser sancionadas.
“Hay que decirlo, no todos los casos llegan a términos que quisiéramos, pero nos parece importante tener este acompañamiento, tener una unidad que pueda servir para que las chicas no se sientan solas en estas situaciones”, comentó la funcionaria.
“Lamentablemente la violencia contra las mujeres está en todos los ámbitos, en los ámbitos privados, en las familias. Es triste observar que en estas fechas los feminicidios se incrementan, muy a menudo ocurren en el interior de sus hogares, es decir las mujeres no estamos seguras ni en nuestras casas”, aseguró la académica.