Leopoldo Tlaxalo

Roger Manuel Pavón Espinosa, secretario de Interior de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, aseguró que desafortunadamente los trabajadores de PEMEX han sido privados de la libertad por parte de la delincuencia organizada. Los afectados son principalmente operadores de autotanques.
Ante esta situación, en este momento es difícil para los empleados de la paeaestatal desempeñar su labor en las pipas. Ellos tienen que armarse de valor y seguir haciendo su trabajo a pesar de los riesgos que corren. A pesar de esto, la productividad de los trabajadores no se ha visto mermada.
Roger considera que como está la situación en México, todos estamos en riesgo por la inseguridad, por eso exhortó a la gente a tomar sus precauciones. “Todos los mexicanos tenemos problemas con la inseguridad. En las regiones estamos cuidando las instalaciones y cuidándonos también porque nos han privado de la libertad a operadores de autotanques”.
Ante este panorama, Roger Pavón espera que tanto el gobierno estatal como el federal se pongan las pilas en materia de seguridad y las estrategias implementadas para erradicar este problema funcionen. Añadió que los mexicanos tienen derecho a transitar con toda libertad por cualquier camino sin miedo a sufrir un robo, asalto, secuestro o cualquier cosa que atente contra su integridad.
Pavón Espinosa negó tajantemente que trabajadores de Pemex estén involucrados en robos a ductos, pues él confía en la lealtad y honestidad de los empleados de la paraestatal. “Nosotros los trabajadores tenemos un gran compromiso y una gran lealtad. Pues que los denuncien, si los conocen que los denuncien pero hablar por hablar no se vale”.
Sobre el trabajo del gobierno federal en sus primeros 100 días, el entrevistado sólo espera que respeten el contrato colectivo de los trabajadores, pues gracias al capital humano la empresa se fortalece. Anunció que no habrá recorte de personal, por lo que los trabajadores pueden respirar aliviados pues su fuente de ingresos no está en riesgo.