Leopoldo Tlaxalo

El periodista Cecilio Baltazar Miranda aseguró que los cinco presuntos asesinos de su hijo, Eduardo Baltazar Ruiz, quienes son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están vinculados a proceso y podrían pasar entre 30 a 35 años en la cárcel. Añadió que los policías están internados en el penalito de Playa Linda y esperan que un juez les dicte sentencia en dos o tres meses.
Las investigaciones que se hicieron demostraron que el hijo del periodista no participó en un delito como se dijo el día de su asesinato para justificar el crimen. Lo que sucedió es que los elementos policiacos de la SSP de Gobierno del Estado confundieron al joven con un delincuente y le dispararon causándole la muerte. El cuerpo inerte del joven quedó tendido en la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.
Los presuntos asesinos José Alberto “N”, Gregorio “N”, Romualdo “N”, Jorge “N”, y Roberto “N” habían recurrido a un amparo pero se los negaron las autoridades al encontrarlos culpables del asesinato del joven Eduardo Baltazar Ruiz, ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2018.