Observador veracruzano
Desafortunadamente para los amantes del arte y la cultura, el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo aseguró que el Festival Afrocaribeño podría cancelarse si la Secretaría de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado no deposita los 547 mil pesos que le corresponden para la realización del festival.
Mendoza Rosendo añadió que la dependencia tiene de plazo hasta el viernes para realizar el depósito, pues ese día se les tiene que entregar una suma económica a los artistas como concepto de adelanto por los servicios que prestarán durante su participación en el Festival Afrocaribeño.
La Secretaría de Cultura ya depositó a SEFIPLAN los 527 mil pesos como concepto del apoyo que darán al Festival Afrocaribaño. “Hoy iré a la Secretaría de Finanzas para verificar que se haga ell depósito porque estamos con los tiempos encima, el festival está planeado se realice la segunda quincena de octubre, pero antes tenemos que hacer las contrataciones y los preparativos y necesitamos del apoyo del Gobierno del Estado”, explicó el director del IVEC, Rodolfo Mendoza, quien añadió que ha estado en comunicación con el titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, quien le da esperanzas a Mendoza de que contará con el dinero para el festival pero no le dice cuando se lo entregará.
Pelegrín argumenta que la secretaría a su cargo ha tenido muchos problemas económicos, pide que le tengan paciencia y lo aguanten.