Alfredo Cerón

Cosamaloapan, Ver., 11 de marzo de 2019.- La reapertura del ingenio de San Gabriel, ubicado en este municipio, trae un respiro tanto a la economía local como regional, destacó el alcalde Raúl Hermida Salto.
El munícipe destacó que la factoría aportará la generación de poco más de 800 fuentes de empleos, tanto directos como indirectos.
Puntualizó que como administración municipal contribuyeron en temas como dar facilidades para el rezago existente en el pago del impuesto predial, así como otorgar diversos apoyos a los obreros de la sección 33 del mencionado ingenio.
El alcalde agradeció la confianza de inversionistas, como la del Grupo Brizur, por reactivar tan importante fuente laboral en esta región productora del edulcorante.
Hermida Salto consideró que pese a lo prematuro de echar andar la molienda, ésta tendrá una duración de entre 10 y 13 semanas.
Se celebró con una misa el inicio de la zafra, después de 8 años de permanecer inactivo.
Cabe hacer mención que el convenio inicial entre inversionistas y estado es moler 5 zafras, por lo que en un inicio pretenden zafrar 2500 toledas de manera diaria .