Leopoldo Tlaxalo
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil aseguró que el Ayuntamiento que encabeza se defenderá legalmente en caso de que la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra pretenda cobrarles los terrenos federales en las que están instaladas las empresas Soriana y Coppel.
Ante la insistencia de los reporteros sobre el tema, a Ramón Poo Gil no le quedó otro remedio que reconocer públicamente que el gobierno federal está reclamando las 7.8 hectáreas a través de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra por iniciativa del delegado, Emmanuel Jerezano.
Ante la polémica que surgió sobre este tema, Poo Gil anunció que dejará todo en manos de un juez, quien deberá decidir quien es el responsable de hacer el pago correspondiente a la dependencia federal, El delegado de CORETT, Emmanuel Jerezano dijo que en la administración del ex alcalde priista, Efrén López Meza (1992- 1994), las empresas Soriana y Coppel realizaron una permuta al Ayuntamiento de Veracruz, pero Ramón Poo, alcalde del municipio porteño ignora donde se encuentran estos terrenos.
Ramón Poo Gil dijo que esperará a que la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra establezca el monto de los terrenos y que el juez dé la orden de que alguien haga el pago. Después de eso, Poo Gil y otros actores involucrados en este tema podrían tener una reunión con los representantes de las empresas Soriana y Coppel.