Leopoldo Tlaxalo

La senadora del Estado de Veracruz, Indira Rosales San Román no tiene miedo de que sus adversarios políticos intenten sacarle sus trapitos al sol pues comentó que son falsas las acusaciones que se le hacen por irregularidades cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
Rosales presumió que ni el Órgano de Fiscalización Superior ni las autoridades judiciales le han hecho alguna notificación por desvío de recursos o irregularidades cometidas durante su paso por la Sedesol. “Cualquier cosa yo estoy a la disposición, si hubiera algún señalamiento sobre todo legalmente, más allá de un señalamiento mediático. Hasta este momento no he recibido ninguna notificación y si lo hubiera estaré para responderla”, dijo Indira Rosales.
Consideró que el gobierno estatal actual está empleando una mala estrategia al tratar de amedrentar a las voces opositoras a Morena. La senadora criticó que el Censo del bienestar está muy atrasado y a casi 100 días de que entró la nueva administración no se tiene un censo de cuantas personas requieren apoyos sociales, por lo que se ofreció a asesorar a los morenos. Añadió que son malas las medidas implementadas por el actual gobierno federal pues el recorte presupuestal de las estancias infantiles en 46% ha provocado que muchas estancias cierren sus puertas en Veracruz.