Leopoldo Tlaxalo
Fotos: Carlos Hernández
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Veracruz, Jorge Víctor Flores Guerrero, aseguró que la militancia priista disminuyó un 5 por ciento pues, durante la campaña del año pasado, algunos priistas se dejaron conquistar por el canto de las sirenas y apoyaron al Movimiento de Regeneración Nacional con la promesa de que si este partido obtenía el triunfo, su cambio de camiseta sería premiado con un cargo.
Desafortunadamente para esos priistas que traicionaron a su partido, Morena ganó las elecciones estatal y federal, pero ellos no obtuvieron un puesto por lo que ya están pensando en regresar al PRI al ver que en Morena no les cumplieron la promesa hecha en campaña. Lo peor del caso es que si pueden regresar al PRI a pesar de haber votado en contra en las pasadas elecciones pues le corresponde al área de asuntos internos determinar si se le perdona a esos priistas arrepentidos o no. Si el priista que se alejó de su partido, decide regresar se analizará su situación.
Sobre el porcentaje de priistas que han renunciado al partido para irse a Morena, partido que actualmente es gobierno tanto estatal como federal, Flores Guerrero dijo que se fue un 5% de la militancia priista pero reconoció que el porcentaje podría incrementar.
En otro tema, el dirigente municipal del PRI en Veracruz anunció que a partir de este lunes 4 de marzo inicia el proceso de afiliación y refrendo de la militancia priista. Este proceso será útil para hacer una limpia dentro del partido, pues mucha gente ya no continuará en el partido tricolor por no convenir a sus intereses pues en este momento el partido es oposición y al ser la tercera fuerza electoral, disminuyeron las prerrogativas, por lo que no hay recursos económicos como en las épocas gloriosas del partido.
Jorge Víctor Flores Guerrero acudió al festejo por los 90 años del PRI en las oficinas del partido ubicadas en la avenida Netzahualcóyotl. En esa celebración se pudo observar un pequeño grupo de militantes priistas de aproximadamente 50 personas, quienes después del discurso del dirigente municipal del partido, partieron un pastel para festejar los 90 años del partido.
Los priistas que tienen muchos años dentro de ese instituto político no están de acuerdo en que se perdone a los ex priistas que traicionaron a su partido en las pasadas elecciones, pues ya no les tienen la misma confianza después de demostrar que se venden al mejor postor, pero reconocen que hay muchos que se han ido del partido y representan un capital político valioso por lo que es mejor tenerlos dentro del PRI.