Leopoldo Tlaxalo
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estuvo este domingo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues presenció la exhibición de nuevos jugadores para grandes ligas en el estadio Beto Ávila del municipio de Boca del Río. Contrario a lo que pensaban muchas personas,
Cuitláhuac no vino a carnavalear pues siguen los dimes y diretes y las diferencias políticas con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez. El mandatario llegó al estadio con una hora de retraso, pues se le esperaba desde las nueve de la mañana y arribó al coloso cerca de las diez de la mañana.
Cuitláhuac no quiso ofrecer entrevista a los reporteros que lo esperaban desde temprano en el estadio. Se dice que no quería dar entrevistas y así fue. Permaneció en un área del estadio en el que no se permitió el acceso a los reporteros. A Cuitláhuac lo acompañaron el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata; el director del World Trade Center, Oscar Lara Hernández y la presidenta de la Liga Invernal Veracruzana, Regina Vázquez Saut. Ellos presenciaron la realización de las visorias en donde se buscan nuevas estrellas del beisbol.
La visorias se desarrollaron con la presencia de caza talentos de equipos de las grandes ligas como los Phillies de Philadelphia, los Yankees de Nueva York, Blue Jayz de Toronto, White Sox de Chicago, City Royals de Kansas, Padres de San Diego, Piratas de Pittsburg, Red Sox de Boston, Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco. Se espera que más de 30 jóvenes que les apasiona el béisbol demuestren su destreza y habilidades en este deporte para que puedan tener una oportunidad en las grandes ligas.