Constructores del fraccionamiento Mandara piden que los dejen trabajar

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9412

Jesús Rodríguez Suárez, secretario general del la Confederación de Trabajadores y Campesinos, aseguró que los habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial están bloqueando la construcción del fraccionamiento Mandara, que está ubicado en la Riviera Veracruzana y que tendrá 1, 200 viviendas. Los afectados piden que intervengan las autoridades municipales, estatales y federales. Rodríguez Suárez se quejó amargamente de que los vecinos del mencionado fraccionamiento lo agredieron e insultaron.

 

“Se hablaba de que no hay permisos, de que tienen un amparo. Nosotros al tener el contrato le exigimos a la empresa que nos enseñara los pemisos, ya nos los enseñó. El amparo que manejan los habitantes de Lomas Residencial no procedió, tienen engañados a los condóminos ahí. porque les dicen que hay un amparo, pero no lo hay, fue deshecho y no procedió. Hay un interés económico de fondo, no les conviene a la directiva de ahí que entremos a trabajar porque se les acaba las cuotas que cobran en las Lomas. Queremos trabajar y nos lo han prohibido, nos han insultado, nos quieren meter a la cárcel. No tenemos nada que ver en problemas legales. La empresa nos dice que están todos los papeles en regla para trabajar. Están afectando a 600 familias sin llevar ingresos a la casa”, aseguró Jesús Rodríguez Suárez. 

Si insisten en parar la obra del fraccionamiento Mandara, los constructores bloquearán con sus unidades la entrada al fraccionamiento Lomas Residencial. “Hay el permiso de uso de suelo en la SEMARNAT. Pedimos la intervención de las autoridades para que no haya un conflicto social grande, nos han bloqueado, nos pusieron carros privados, de basura, nos tienen encerrados los camiones…”. 

Por su parte, el abogado que lleva este caso dijo que desde 2004 se contempla esa vialidad como de acceso libre. “En el 2017 el Ayuntamiento levanta una barda, la quita porque obstruye esa vialidad. En el 2018 el juzgado autoriza derribar esa barda y aún así la volvieron a leventar. ¿Quién está actuando en contra de la ley? Nosotros no. Es mentira que haya un amparo. Es un delito que los vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial obstruyan una vialidad. Desde el 2017 tenemos  la autorización de uso de suelo respetando humedales. La empresa respeta humedales”, señaló el abogado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *