Observador veracruzano
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es señalado por ser uno de los peores gobernadores que hemos tenido en Veracruz, fue abucheado durante el desfile cívico militar para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México en Xalapa, Veracruz.
Con esto queda demostrado que la ciudadanía ya no quiere a Duarte por todos sus desvíos de recursos, torpezas y falta de sensibilidad que ha tenido con sus gobernados. No se extrañe que antes de que concluya su sexenio se haga una manifestación para pedirle su renuncia, así como en la ciudad de México hicieron una marcha exigiéndole la renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.
Javier Duarte vio el desfile cívico militar desde el balcón de Palacio de Gobierno, cuando por costumbre los gobernadores suelen presenciar el desfile desde un palco, donde tienen la oportunidad de ser saludados por los que van desfilando y que los vean a pocos metros de distancia. Parece ser que Duarte intuía que lo iban a abuchear y por eso no se quiso dar sus baños de pueblo.
Duarte estuvo acompañado en el balcón del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; entre otros funcionarios, quienes prefirieron no juntarse con la prole porque saben que no cuentan con la aceptación del pueblo veracruzano.