Observador veracruzano
– Existe desfalco por más de 434 millones en diversos rubros los cuales exigió sean esclarecidos
Alvarado, Ver. 15 de febrero de 2019.- Con la finalidad de que sea reparado el presunto daño patrimonial por más de 434 millones de pesos, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, denunció ante la Fiscalía General de la República, al ex alcalde Octavio Ruiz Barroso.
En conferencia de prensa, precisóó que durante el año 2016, 20 millones de pesos fueron destinados para remodelar el mercado municipal, mismo que se encuentra en condiciones deplorables, por lo que es evidente que dicho recurso no fue ejercido y ahora este hecho impide que se puedan obtener otro tipo de recursos federales.
Además el alcalde aprovechó para señalar que hace responsable a Otavio Ruiz Barroso, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Carlos Molina, de cualquier atentado que pudieran sufrir los intgrantes del Cuerpo Edilicio, su familia o él, ya que aseguró existen amenazas en su contra.
Bogar Ruiz aseguró que el Cuerpo Edilicio de Alvarado se manifiesta en favor de la remoción del fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, ya que la institución a su cargo ha hecho caso omiso de las denuncias en contra de Ruiz Barroso, por obedecer a diversos intereses personales y políticos.
El munícipe indicó que hay en Alvarado un serio problema de recursos económicos, debido a los diversos adeudos que en su momento dejó la administración de Octavio Ruiz, quien contó con la complicidad desde el congreso del diputado panista, Juan Manuel Unanue, quien tenía a su cargo la comisión de vigilancia en la pasada Legislatura y se valió de esa posición para cubrir al ex alcalde.