Leopoldo Tlaxalo
El regidor octavo del Ayuntamiento de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Lara Báez comentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no apoyará al carnaval de Veracruz económicamente, pero lo hará en especie a través de la promoción y difusión de la festividad en los medios de comunicación y con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reconoció que esta medida puede afectarle al gobernador con los funcionarios que estaban acostumbrados a recibir dinero de parte del gobierno estatal para la fiesta, pero dijo que Morena tiene otra forma de gobernar basado en la austeridad y el recorte o reducción de presupuesto para determinados rubros que en otras administraciones eran una prioridad. “El gobernador tendrá sus razones para no apoyar la fiesta. Desconozco porque no dio el apoyo. La gente estaba acostumbrada a que le dieran dinero para la fiesta, pero la nueva forma de gobierno es reducir gastos en todos los rubros”, señaló el entrevistado.
En otro tema, Pablo Lara Báez aseguró que ya están listos los permisos para que los vendedores ambulantes puedan vender sus productos en el carnaval de Veracruz. Los permisos que tienen un costo de 500 pesos se otorgan conforme lo soliciten los ciudadanos.Recordó que el año pasado se otorgaron 1, 100 permisos.
Sobre la vida interna de Morena, el regidor comentó que sigue acéfala la dirigencia estatal del partido desde que Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó el cargo para desempeñarse como delegado federal. El edil porteño reconoció que hace falta que designen a una persona en la dirigencia estatal pues tiene que estar pendiente de las cuestiones políticas y enlazar a las personas de Morena que están en diferentes municipios del Estado de Veracruz, pues en este momento no tienen ese enlace.