Sergio Lara
Con el objetivo de expresar su inconformidad contra las políticas de reducción de recursos del gobierno federal, responsables de estancias infantiles y madres de familia se manifestaron en el Zócalo de Veracruz.
Los inconformes exigen al gobierno federal reconsiderar el presupuesto a las estancias infantiles, pues de lo contrario, aseguran que tan solo en la conurbación más de 300 empleos directos se perderían.
Al respecto, María Eugenia Rabanales Mendoza, encargada de una estancia infantil, señaló que dar el subsidio directo a los padres de familia, compromete la sustentabilidad de estos centros.
Sostuvo que resulta imposible seguir sin el apoyo del gobierno por lo que podrían cerrar varios establecimientos en las próximas semanas.
Dijo que en el caso de la conurbación Veracruz-Boca del Río estarían en riesgo de desparecer 43 estancias infantiles, agregó que lo anterior dejaría al menos a decenas de personas sin empleo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además de los miles de niños que verán afectado su cuidado.