Leopoldo Tlaxalo

1, 500 médicos nacionales e internacionales están participando en el “XXI Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad” que se lleva a cabo en conocido hotel de Boca del Río los días 1, 2 y 3 de febrero, aseguró el presidente del Instituto de Estudios Superiores en Medicina y rector de la Universidad del Conde, doctor Marco Antonio Conde de Perez, quien añadió que este congresos deja una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. “Incrementamos 8 mil habitaciones de hotel en un año en la ciudad de Xalapa Veracruz, que es lo que podemos medir directamente en cuanto a ingresos en comparación con otros años”.
En estos congresos se habla de los últimos avances tecnológicos y médicos en el mundo de la estética, se imparten cursos de expertos en la cirugía y medicina estética quienes son reconocidos por su trabajo a nivel nacional e internacional. “Tenemos la presencia de ponentes a nivel internacional de la cirugía cosmética para que sea atractivo a los médicos de aquí y del extranjero”.
Un sector importante para que este congreso pudiera llevarse a cabo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río son las cámaras empresariales, quienes apoyan esta actividad estética porque ellos se ven beneficiados económicamente con la derrama económica que genera la realización de los congresos. Los sectores que se ven beneficiados son la hotelería, restaurantes, transporte, entre otros .
Marco Antonio Conde Pérez comentó que la cirugía estética ya no es exclusiva para los ricos pues actualmente su precio es accesible para cualquier bolsillo. “A raíz de que nosotros hemos trabajado en el cluster de turismo médico, cada vez hay un mayor número de cirujanos estéticos, eso ha logrado que el precio de la cirugía estética baje, ya dejó de ser una cirugía exclusivamente para ricos”. La cirugía estética dejó de ser un tema de vanidad ahora es de necesidades médicas.