Lorena Mora quiere la cabeza de Romero Deschamps y que haya nuevas elecciones

Leopoldo Tlaxalo

lorena mora aguirre

Lorena Mora Aguirre, representante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera de la sección 9, ofreció una conferencia de prensa para exigir la destitución del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, quien fue elegido el pasado 11 de diciembre  como líder nacional del sindicato por un periodo de seis años. Los petroleros consideran que Romero Deschamps lleva muchos años en el poder y sólo ha visto por sus propios intereses.

 

Como sospechan que ha hecho mal uso de los recursos públicos, los petroleros exigen que se le haga una auditoría no sólo a Romero Deschamps, también a los líderes de las 36 secciones del sindicato antes mencionado. Los petroleros que apoyan a Lorena exigen que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convoque a nuevas elecciones en las 36 secciones que conforman el STPRM para renovar la dirigencia nacional. Lorena y sus compañeros petroleros apoyarán a María de Lourdes Díaz Cruz como dirigente nacional del STPRM.

En la rueda de prensa, Lorena habló de temas relacionados con trabajadores del sindicato petrolero de la sección 9, los cuales se encuentran en la lucha por la verdadera democracia sindical. A la conferencia llegaron petroleros que no están de acuerdo en que Lorena quiera dirigir el sindicato de trabajadores de Pemex de la sección 9. Los inconformes hicieron escándalo y dijeron que no quieren a Lula, que quieren que su líder siga siendo Carlos Romero. Lorena recordó que la elección en la que ganó Roger Manuel Pavón Espinosa en la sección 9, hace tres meses, estuvo plagada de irregularidades por lo que ella impugnó las elecciones. Asegura que Roger no tiene su toma de nota hasta que se determine si la impugnación procede o no.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *