Observador veracruzano

El Senado de la República recibió de manera formal la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el o la primera Fiscal General de la República, en la que figuran el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz; el actual encargado de despacho de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero y Verónica de Gyves, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y titular de la Primera Sala.
En la sesión extraordinaria de esta mañana, el presidente del Senado, Martí Batres, leyó a sus compañeros el oficio remitido por el gobierno federal en el que se confirma la integración de la terna y se pide a dicho cuerpo confirmar la designación de alguno de los aspirantes.
En su intervención, Batres Guadarrama informó que compete a la Comisión de Justicia dirigir las comparecencias de los aspirantes y solicitó a los grupos parlamentarios elaborar preguntar de interés para cada uno de los propuestos. El presidente del Senado citó a sesión extraordinaria este viernes 18 de enero a las 11:00 horas, en lo que podría ser el inicio de la revisión del nombramiento.
“Turnese a la Comisión de Justicia el oficio de referencia, a efecto de dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se instruye a la Comisión de Justicia a llevar a cabo las comparecencias de las ternas de aspirantes de la terna de aspirantes”.
Verónica de Gyves Zárate es Licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con un Máster internacional en Derecho Penal, Constitución y Derechos impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, la UAM y el IEJ del TSJ capitalino. Además, en el inicio de su carrera se desempeñó dentro de la SEP y fue agente del Ministerio Público de 1989 a 1992. Su arribo a la Primera Sala del Tribunal capitalino se concretó en octubre de 2008.
SDP noticias