María de Bernardi no participará en la Corte Real del carnaval de Veracruz 2019

Leopoldo Tlaxalo

maría de bernardi

Después de la polémica que surgió porque la candidata a reina del carnaval de Veracruz 2019, Maribel Quesada Cano, “María de Bernardi” no se presentó al segundo cómputo de las candidatas a reinas del carnaval, Maribel ofreció una conferencia de prensa acompañado de su representante, René Ocampo en la parroquia para dar a conocer los motivos de su ausencia. La ex candidata leyó un comunicado donde aseguró que no participará en la Corte Real del carnaval de Veracruz 2019 pues considera que el proceso de selección de la Corte Real es un fraude. “El carnaval de Veracruz está secuestrado y manipulado por las autoridades o representantes que se encargan de realizar esta fiesta y que llevados por intereses mezquinos y fraudulentos, sin importarles la voluntad de quien los puso en eseos puestos de privilegio y al cual deberían servirle con lealtad y honradez”, expresó Maribel Quesada Cano. 

Maribel dijo que su candidatura al reinado del carnaval estuvo plagada de discriminación hacia su persona pues la excluían de eventos que se realizaban y hacían publicaciones tendenciosas con la intención de dañar su imagen. Acusó que en una entrevista televisiva en la que participó el 11 de diciembre se vio la preferencia de las autoridades del carnaval hacia la candidata ahora reina Ilse Gabriela Riande Sagaón.”El sábado pasado a las dos de la tarde de una forma muy extraña y a todas luces ilegal y muy carentes de transparencia las urnas de todos los candidatos no se encontraban en su lugar, estaban ocultas. Si esas urnas el día de la elección final se ponen a la vista y certificación de un notario público para convalidar los resultados, como es que se podría tener certeza de un resultado imparcial cuando a cuatro días del cómputo final son quitadas y guardadas de forma extraña por un comité que ya tenía conocimiento de mi inconformidad. Por ese motivo y muchos más decidí por dignidad y cariño hacia mi gente de Veracruz no presentarme al cómputo final por considerarlo una farsa y una burla hacia mi gente de Veracruz”, comentó la ex candidata, quien añadió que sufrió amenazas de muerte donde le pedían que abandonara la contienda a reina del carnaval.

Al recibir amenazas de muerte, se le comentó al presidente del comité del carnaval. Luis Antonio Pérez Fraga pues quería enterarlo de lo que ella estaba viviendo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *