Observador Veracruzano

Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump presume ser el causante de la sorpresiva salida de Luis Videgaray, ahora exsecretario de Hacienda, del gabinete presidencial.
Lo anterior fue declarado por Trump en un programa de la cadena estadounidense NBC, donde se le cuestionó al candadidato si podían confiársele las relaciones exteriores de Estados Unidos a una persona que, como él, a lo que este reseñó la secuela de su reciente viaje a México: “Si se mira lo que pasó en México el otro día a donde fui, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cuál era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevando nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos”.
Posterior a esta declaración mencionó “Si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener qué hacer Matt”, advirtió Trump refiriéndose a la renuncia de Videgaray.
Los medios de comunicaión tanto estadounidenses como mexicanos han sustentando estás afirmaciones al atribuir su salida a su papel como organizador de la visita de Donald Trumo a nuestro país.
El republicano ha acusado durante toda su campaña a los inmigrantes mexicanos de ser “criminales” y “violadores”, adoptando una dura postura a favor de su deportación inmediata de llegar él a la presidencia de los Estados Unidos, e incluso ha amenazado con eliminar de su país el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).