Arturo García García será el nuevo director de Tránsito y Vialidad

Leopoldo Tlaxalo

arturo garcía garcía

Arturo García García, quien se desempeñaba como director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y director de Desarrollo Social en la administración del ex alcalde Ramón Poo Gil, tomó protesta como el nuevo director de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Veracruz. Fue el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien presentó al nuevo funcionario municipal en la sala de cabildo ante la presencia de directores, regidores y medios de comunicación. A los funcionarios que tienen once meses con él, les pidió que apoyen y respalden a García García, quien se incorpora al equipo del municipio de Veracruz. 

Sobre Arturo García García, el alcalde dijo que es un funcionario público con experiencia en materia de tránsito y vialidad que conoce la problemática que enfrenta nuestra ciudad. Fernando Yunes Márquez hizo hincapie en que las características que deben prevalecer en la dirección de Tránsito es su limpieza y honestidad pues  no se tolerarán actos de corrupción.  Sobre este tema, en entrevista con los reporteros, Arturo confirmó que en la corporación que encabezará no habrá espacio para actos de corrupción, por lo que trabajará con todos los elementos que conforman Tránsito para pedirles que no se corrompan pues habrá cámaras de video grabando las acciones que lleven a cabo los elementos durante sus encuentros con los automovilistas. 

La dirección de Tránsito cuenta con seis peritos en proceso de acreditación y es posible que cuenten con diez peritos. El director de Tránsito negó tajantemente que las multas del nuevo reglamento sean caras pues la más elevada en cuanto a costo es de ocho mil pesos y es por conducir en estado de ebriedad. Consideró que es más valiosa la vida de un ser humano que puede perderse al toparse con un conductor que por conducir ebrio no valora la vida de los demás. Reconoció que un problema que aqueja a los veracruzanos son los cierres viales que se registran sobre todo los fines de semana por las mañanas cuando hay carreras deportivas. Él no está en contra de que se hagan este tipo de eventos pues la mayoría de ellos son con fines altruistas y buscan favorecer una causa noble, pero comentó que los cierres viales deben ser ordenados y no obstruir la circulación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *