Carlos Hernández

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín aseguró que este año se espera cerrar con el movimiento de casi 30 millones de toneladas de mercancía, lo que se traduce en un incremento en comparación con el 2017. “Estamos esperando llegar a las 30 millones de toneladas de mercancía aquí en el puerto. Veracruz en el 2017 cerramos con casi 28 millones de toneladas, fue un incremento muy importante”,dijo Gómez Barquín.
“A diferencia de otros puertos, Veracruz se siguió viendo beneficiado por su posición geográfica extraordinaria”, añadió Ramón Gómez Barquín. El aduanero puntualizó que no se registraron afectaciones por la volatilidad de la divisa mexicana. Ramón ve con buenos ojos la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, pues esto beneficiará el movimiento de otro tipo de mercancía.
Sobre el proyecto del puerto de Veracruz, el representante de los aduaneros comentó que entre marzo y mayo del próximo año comenzará la construcción del espacio de contenedores.