UV tendrá más de 300 cámaras en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río

Sergio Lara

1 foto 21486 0

Para preservar la seguridad de los alumnos y el personal académico, a más tardar en diciembre se tendrá la instalación de 16 cámaras de videovigilancia en la región, con lo que se llegaría a la cifra de 300 aparatos en las diferentes facultades, informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.
 
“Se instalará en la zona de los lagos una cámara de 360 grados de muy alta definición y que tiene un campo de visión circunferencial, se va a colocar aquí”, expresó.
 
Y es que a últimas fechas, la inseguridad se ha incrementado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que con este sistema se tiene un registro visual de quien ingresa a la zona universitaria.
 
Asimismo, dio a conocer que se han realizado más de 300 actividades dentro del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo enfocadas a la seguridad personal y colectiva en la UV.
 
“Se han continuado dando pláticas de esta entidad de SUGIR, el trabajo de esta área es tan intenso que entre conferencias, talleres, actividades enfocadas no tan solo a la seguridad personal o la seguridad colectiva sino también enfocadas a otros problemas que pudiera haber como fenómenos hidrometeorologícos, incendios, actividades de evacuación de inmueble, se realizaron en este período alrededor de 380 actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *