Quedan fuera “La morocha” y Nayeli Lagunes

Leopoldo Tlaxalo

IMG 7597

 Itcel Alejandra Macías Velázquez “La morocha” y Nayeli Lagunes Malpica quedaron fuera de la competencia como candidatas a reinas del carnaval de Veracruz 2019 por no reunir la cantidad solicitada por el comité del carnaval de 100 mil pesos, adicionales a los 25 mil pesos que ya habían depositado cuando se registraron como candidatas. Itcel Macías “La morocha” de plano no se presentó al primer cómputo de candidatas a reinas del carnaval porque se enteró que la gente que le dijo que la apoyaría, a la mera hora no le cumplió, pues su urna sólo tenía la boleta con los 25 mil pesos y 20 pesos más causando las risas burlonas de los presentes. 

 

Nayeli Lagunes Malpica tampoco se presentó al primer cómputo, pero ella envió un comunicado al comité del carnaval explicando sus razones para no participar en la contienda. Dijo que acaba de entrar a un trabajo y no le gustaría perderlo, además de que reconoció que no pudo reunir la cantidad que le solicitó el comité del carnaval. “No me gustaría quedar mal a los veracruzanos, fue una grata experiencia, muchas gracias por su atención y disculpen si de alguna manera les fallé, pero es que no hace mucho que acabo de entrar a mi trabajo y no me gustaría perderlo. Tuve algunos detalles con mis patrocinadores por el problema del vestido y no pude reunir el dinero que pedían para permanecer en la contienda”, expresó Nayeli Lagunes Malpica. 

Por este tipo de acciones que realizan algunos patrocinadores de encandilar a la gente para que se registren como candidatos y a la mera hora no los apoyan económicamente, los aspirantes a reyes deben inscribirse cuando ya tengan en la bolsa el dinero suficiente para participar sin necesidad de depender de otros porque los veracruzanos no apoyan a los candidatos a reyes del carnaval con aportaciones económicas. 

De esta manera solo quedaron en la competencia como candidatas a reinas del carnaval tres participantes: Jessica Alejandra Gaínza Muñoz, quien fue la primera que se registró y logró reunir poco más de 150 mil pesos en su urna. Ilse Gabriela Riande Sagaon, con el color distintivo dorado, acumuló 125 mil pesos, al igual que María de Bernardi. 125 mil pesos es la cantidad que les solicita el comité del carnaval para continuar en la contienda y tener derecho a participar en el carnaval de Veracruz 2019 ya sea como reina, princesa primera o segunda dependiendo de cuanto dinero depositen de esta fecha al segundo cómputo que se celebrará en el Zócalo de Veracruz el próximo 19 de diciembre.   

En el primer cómputo se contó con la presencia del presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; los dos candidatos a reyes de la alegría, Víctor René Morales Azamar, “El buchacas”, Fausto Santiago Ramos, “Fineso”, los dos bastoneros del carnaval y la reina infantil del carnaval de Veracruz 2019, Larissa Escandón Pulido, quien juntó 75 mil pesos y de esta manera se convirtió en la próxima reina infantil pues no tuvo competencia, ya que fue la única niña que se registró. El niño que participe como rey será elegido por el alcalde de Veracruz, será un menor en situación vulnerable. En breve será seleccionada la corte real infantil. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *