Leopoldo Tlaxalo

Militantes de MORENA se quejaron amargamente de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez no les prestó el Zócalo para que vieran la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en unas pantallas que serían instaladas en el Zócalo el 1 de diciembre. Pero como el alcalde les negó el lugar solicitado, ahora tendrán que buscar otras opciones.
Víctor José Cuervo Max y Jaime Bautista, al que apodan “El bachas” se identificaron como militantes de MORENA. Dijeron que el 12 de noviembre entregaron un oficio al Ayuntamiento para solicitar de manera formal el Zócalo de Veracruz.
El documento también fue entregado a los regidores de MORENA. Ahí se solicitaba autorización del alcalde para que la flota viera la toma de protesta de AMLO en el Zócalo, evento que se realizará a partir de las 10:00 am.
Incluso habían invitado el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien ni de chiste se presentaría a celebrar la toma de protesta de AMLO, pues son de corrientes ideológicas totalmente opuestas.
Las pantallas, bocinas e instrumentos los iban a colocar los militantes de MORENA porque ellos se autofinancian todas sus actividades.
La toma de protesta de AMLO la podrán ver los morenos en una propiedad del Sindicato de Maniobristas del puerto de Veracruz.