García Cardona pidió que amarren los anuncios luminosos para evitar que caigan con el norte

Carlos Hernández

IMG 6775

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona exhortó a la población a extremar precauciones por el frente frío número 11 que entrará a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la tarde de este martes. Pidió que amarren todo lo que pueda caerse desde el techo y provocar un daño a los peatones que transiten por las calles. Desafortunadamente en el pasado frente frío número 10 que se registró el martes 13 y miércoles 14 del presente mes, se cayó un anuncio luminoso que lastimó a un joven, pero el funcionario municipal minimizó que el anuncio luminoso haya lesionado al ciudadano.  Recordó que el hecho se registró en Miguel Ángel de Quevedo y Cuauhtémoc, al norte del puerto de Veracruz. Aunque el joven fue trasladado a un hospital, está fuera de peligro. 

 

García Cardona le pidió a la población que estén atentos a las instrucciones de las autoridades municipales. Lo más importante es la autoprotección, comentó el entrevistado, quien añadió que el frente frío número 11 no será tan fuerte como el de la semana pasada. 

En otro tema, García añadió que debido a los nortes que se van a registrar constantemente durante los siguientes meses, podría incrementarse el número de incendios en pastizales  pues el norte provoca que se propague el fuego, por lo que pidió a los veracruzanos que no quemen basura pues esto podría ocasionar daños severos. Además de que quien sea sorprendido quemando basura será sancionado conforme a la ley. Sobre el incendio del restaurante de hamburguesas que se registró el fin de semana, García señaló que la Fiscalía General del Estado determinará cuales fueron las causas que provocaron que el restaurante quedará consumido. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *