Leopoldo Tlaxalo

El abogado Ricardo Morales Carrasco, quien defiende al magistrado en retiro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Manuel Gerardo Basilio de la Vega, denunció públicamente que hay irregularidades en el proceso que hay en contra de su cliente, por lo que pidió que comience una investigación contra las autoridades del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito. El magistrado está solicitando que se le dé el pago de su pensión compensatoria y de retiro.
Morales Carrasco comentó que el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito emitió dos sentencias contradictorias: una en la que le notifican el pasado 5 de noviembre al abogado litigante que ganó el amparo y días después le dicen que perdió, por lo que hay una confusión que tiene que ser aclarada.”El 5 de noviembre me notifican que gané el amparo y días después cuando pido una copia del expediente me dicen que lo perdí”, señaló el abogado. Legalmente se procederá a un recurso de revisión para que se conozca cual de las dos sentencias es la que hay que acatar.
Derivado de estas irregularidades, el abogado solicita que el juicio de su cliente Manuel Gerardo Basilio de la Vega lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya se habló con el ministro de la SCJN, Aguilar Morales, quien los atendió a través de su secretario particular.