Leopoldo Tlaxalo

Un grupo de panistas de diversos municipios como Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tlalixcoyan, Alvarado, La Antigua e Ignacio de la Llave, quienes simpatizan con el aspirante a la dirigencia estatal del PAN. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se declararon en resistencia civil pacífica, exigen el recuento de votos y que se respete el triunfo de Guzmán Avilés. Los panistas dicen que Joaquín le ganó a José de Jesús por 134 votos.
Se quejan de que hubo muchas irregularidades durante la elección interna del 11 de noviembre y gracias a estas irregularidades le dieron el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón, pero consideran que el verdadero ganador de la elección es Joaquín Guzmán. Una de las integrantes del movimiento a favor de Guzmán Avilés es la ex diputada federal del PAN, Gabriela Ramírez Ramos, quien se quejó de que gracias a los chanchullos de los panistas que apoyan a Mancha hicieron votar hasta a los muertos, pues se detectó que dos militantes panistas sufragaron a favor de Pepe Mancha pero ya están muertos. “Esta es una prueba de que le quieren dar el triunfo a Mancha con trampas e irregularidades”, comentó Ramírez Ramos, quien añadió que hay posibiidades de que se anule la elección interna del PAN.
Ramírez dice que si hay otra votación en próximas fechas el triunfo de Guzmán Avilés será inobjetable y arrasará con una amplia ventaja a su adversario, pues ya no estará como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y no podrá meter las manos para favorecer a Mancha. Algunos panistas dicen que en el ayuntamiento los amenazaron que si no votaban por Mancha, les iban a quitar el trabajo, por lo que temerosos tuvieron que votar por Mancha.
Debido a las inconsistencias que se registraron el día de la elección interna, los panistas interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), esperando que esta dependencia actúe conforme a la ley. Si no les hacen caso, ellos acudirán a otras instancias, pues dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias. Ramírez está decepcionada de las prácticas a las que recurrió el PAN para obtener el triunfo de Mancha, pues esas son prácticas de los priistas que los mismos panistas criticaron en el pasado.
Gaby Ramírez aseguró que Guzmán Avilés no se va a quedar de brazos cruzados pues ya fue a la ciudad de México para hablar con el que será el próximo dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien ya debe estar enterado del fraude que hicieron un grupo de panistas para favorecer a Mancha. Esperan que Marko ponga orden en Veracruz y que por el bien de la democracia se anule la elección.