Leopoldo Tlaxalo

Javier Perabeles Vilchis, empresario que tiene algunos negocios de giro nocturno en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, aseguró que se ha incrementado la afluencia de clientes a los centros nocturnos y lugares de ambiente familiar debido a que hay más seguridad en esos negocios. Se espera que durante la próxima administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se siga contando con seguridad en los negocios nocturnos. “Esperamos que todo siga como está y mejore. Las expectativas que tenemos son altas”, comentó el empresario, quien pidió reforzar la seguridad no sólo en el puerto de Veracruz, sino en todo el Estado. Perabeles reconoció que cuando se suscita un hecho trágico en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los empresarios ven mermadas sus ganancias porque disminuye el número de clientes que visitan los negocios.
“A nivel nacional como mencionan Veracruz, nos afecta en general a todos. Nos baja la afluencia arriba del 50 por ciento por la inseguridad porque como mencionan Veracruz, piensan que el problema es en todo el Estado de Veracruz, y a la mejor el problema es en ciertos municipios del Estado”, comentó Javier Perabeles, quien añadió que los problemas de seguridad que se registran en algunas zonas de Veracruz pueden inhibir las inversiones y esto paraliza la economía del Estado. “Entre más seguridad haya en el Estado y en los municipios, vendrán las inversiones”.
Perabeles tiene 22 años invirtiendo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y sigue confiando en Veracruz para invertir. “Mientras nos den la seguridad y la confianza de que podemos invertir y de que no haya problema de ninguna índole, van a venir inversiones de otros Estados y hasta extranjeras al puerto de Veracruz”, concluyó el empresario.