Diabetes provoca 72 mil amputaciones por año a nivel mundial

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5658

El doctor Víctor González Cruz aseguró que la diabetes y la obesidad son dos enfermedades que han afectado a los mexicanos a nivel nacional y a los veracruzanos en el plano estatal. Desafortunadamente la diabetes no tiene cura, sólo se controla. Pero hay que tener cuidado pues si el diabético no se cuida y deja de consumir ciertos alimentos, puede sufrir amputaciones de sus miembros. Las estadísticas indican que en el Estado de Veracruz  todos los días 30 personas, en diversos municipios, pierden sus piernas a consecuencia de no llevar un tratamiento adecuado para la diabetes o dejar que la enfermedad transcurra sin que el diabético haga algo para controlarla o siga al pie de la letra las recomendaciones de los médicos. Si la persona diabética no se cuida, puede sufrir amputaciones, por eso es necesario que controle esta enfermedad que cada día cobra vidas en todo el país. “Tenemos 72 mil amputaciones por año a nivel mundial”. 

 

El especialista en temas médicos relacionados con la diabetes, Víctor González Cruz dijo que en el Estado de Veracruz hay aproximadamente un millón 600 mil casos de diabetes y el número podría incrementarse en unos años.A nivel mundial existen 422 millones de personas con diabetes. En México hay 17 millones de personas con diabetes. Una de las razones por las que la gente enferma de diabetes es la mala alimentación, comer en exceso determinados alimentos. Desafortunadamente la gente no ha tomado conciencia de las consecuencias de esta enfermedad. Cuando ven que un conocido sufre amputaciones, piensan que a ellos no les va a pasar nada y siguen descuidando su salud. 

Hay tres tipos de diabetes y la más peligrosa es la diabetes mellitus.  En el día mundial de la diabetes que se conmemorará la próxima semana, el doctor dará asesoría a los pacientes en Veracruz esperando que tomen conciencia de que la enfermedad es grave y mortal. Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel mundial en obesidad y sobrepeso. “La gente no tiene conciencia de lo que se lleva a la boca. Nos va a perjudicar a nuestra salud lo que llevamos a la boca”, dijo el doctor González, quien recomendó consumir alimentos naturales. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *