Leopoldo Tlaxalo

El subdelegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso estuvo presente en la conferencia “Prevención en la simulación de actos en las Pymes” que se llevó a cabo este viernes 9 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Economía ubicadas en el sexto piso de la torre financiera. En la conferencia se abordaron temas de importancia como los efectos de las medidas cautelares en el litigio fiscal, la sustancia económica y razón de negocios en simulación de actos y responsabilidad penal, el entorno 2019 para la subcontratación de personal y la debida diligencia ante una presunción del 69-B del CFF el cual establece que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.
La conferencia fue impartida por el licenciado en derecho y especialista en litigio fiscal, José Manuel Toto Quino. En otro tema, Palma Fragosos dijo que las dependencias federales evitaron desabasto de alimentos en municipios afectados con las inundaciones. Añadió que no se activaron seguros catastróficos a través de la Secretaría de Economía.
“Desde la Secretaría de Economía el tema fundamental es que exista abasto y estas lluvias no detuvieron el problema de abasto, se atendió muy bien a través de los tres niveles de gobierno porque estamos preparados no nada más cuando existe una afectación sino con anticipación vemos que esté funcionando. Quisiera destacar la actividad de Diconsa que llegan a las comunidades más remotas de manera muy eficiente y lo vimos en esta ocasión a través de camiones y se cumplió con la labor que realizan. Se está apoyando aunque ya depende a otras dependencias pero se que la gente está siendo atendida”.