Observador veracruzano

A pesar de que Andrea Yunes Yunes llegó al Congreso del Estado como diputada plurinominal apoyada por el Partido Verde Ecologista de México, ahora Andrea dijo que se mantiene como diputada local independiente, pues está consciente que en la aprobación de un dictamen un voto puede hacer la diferencia.
La joven legisladora comentó que es posible que el aliarse a una fracción le pueda dar peso ante los medios, pero lo importante es definir el sentido de una votación al interior de la LXV legislatura.
“A veces la iniciativa se da y un voto es la diferencia, por un voto puede cambiar toda la situación, tal vez es más peso visualmente, pero el voto es el voto, y uno o dos hacen la diferencia”, dijo Yunes Yunes, quien es la hija del diputado federal Héctor Yunes Landa y reconoció que él la asesorará en materia legislativa a distancia. Se ha mencionado que Andrea se podría integrar al la bancada del PRI, pero el tema no se ha aterrizado.
A nivel estatal no se ha dado acercamiento con Morena, como ya ocurre en el Congreso federal, donde el Verde se sumó al partido de izquierda, sin embargo, Andrea apoyará aquellas propuestas que sean en beneficio de los veracruzanos y estén respaldadas por Morena.
En la gráfica se aprecia a Andrea Guadalupe Yunes Yunes acompañada del dirigente del PVEM, Carlos Narcelo Ruiz Sánchez, quien estuvo a punto de quedar como diputado local plurinominal, pero por equidad de género le dieron la curul a Andrea. La reunión de Andrea y Carlos, ¿habrá sido después de que ella se declaró como independiente o antes?, ¿Qué la habrá motivado a declararse como independiente?, ¿No comulgará con la doctrina del PVEM?