Observador veracruzano

Othón Cortés Vázquez, acusado de ser el segundo tirador del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, rompió las ilusiones a aquellos veracruzanos que tenían esperanzas de que el Sistema Anticorrupción acabaría con este mal que aqueja a todo el país, pues Cortés opinó que dicho Sistema está destinado al fracaso,
porque impusieron funcionarios que no modificarán la corrupción que impera en el Estado. Por ejemplo, el fiscal que encabezará la Fiscalía Anticorrupción fue puesto a modo por lo que se prevé que seguirán los actos de corrupción. El tan carareado y anunciado nuevo Sistema Penal Acusatorio tampoco dará resultados pues existe falta de capacitación.
“No esperemos mucho de toda esta hipocresía, está destinada al fracaso, como está destinado a que hay que soportar tres generaciones que se aplique la nueva Ley de Justicia que tanto se habla de los juicios orales”.
Cortés Vázquez estuvo en el café de la parroquia de Ruiz Cortínes donde ofreció una conferencia de prensa. Se reunió con su familia y presentó el libro “El segundo tirador”, en el que narra todo lo que vivió en la cárcel y el sufrimiento que su encarcelamiento provocó a su familia, pues su padre murió a causa de este suceso lamentable, mientras que su madre y sus hermanos están enfermos. “En este libro hablo de la verdad de Ohtón, como sufrió mi familia, mis amigos, mi padre murió, mis hermanos y mi madre enfermaron, pero vamos progresando y luchando para salir adelante”, recordó Cortés Vázquez.